Vídeo marketing: Conoce cómo puede ayudar a tu negocio

 

Vídeo marketing: el formato del 2023

 

¿Todavía no estás creando vídeos? Pues no importa, ¡podés empezar hoy mismo! 

Cómo sabrás, este formato llegó para instalarse en las estrategias de todas las marcas. 

No importa el tamaño de tu negocio, hoy en día el vídeo es la estrella en todas las redes sociales y podés crear material con tu propio celular, luz natural y ¡dale play!

En este artículo te cuento todo para que comiences a grabar.

 

¿Qué es el vídeo marketing?

 

Primero lo primero. El vídeo marketing es una herramienta que se utiliza en marketing digital, donde se crea contenido audiovisual con la intensión de dar a conocer una marca y en consecuencia promocionar productos o servicios de la misma. 

Actualmente, es una pieza clave en la estrategia de contenidos de una empresa, ya que permite generar mucha más cercanía con el público e incluso se ha comprobado que influye en la decisión de compra de los consumidores. 

Quizás te estás preguntando… Pero ¿Por qué es tan importante? La mayoría de las redes sociales prioriza este formato por sobre la imagen o el texto estático. Además, los usuarios de Internet prefieren y disfrutan estar horas mirando vídeos en YouTube, Instagram Reels o TikTok ¿O nunca te pasó?

Si tenés un negocio, ¡es hora de crear vídeos!

 

3 razones por las que tu marca debería hacer vídeo marketing

 

  1. Los consumidores de redes sociales prefieren y disfrutan más el contenido audiovisual, ya que se acorta la distancia con las marcas y pueden interiorizarse mejor con sus productos. Por eso es clave que puedas mostrar todos los ángulos de tu oferta mediante este formato. 
  2. Genera cercanía, confianza y credibilidad. Los usuarios buscan contenido REAL y los vídeos permiten esa conexión espontánea, que capta la atención y causa interacción de forma natural.
  3. Podés hacerlo con tu teléfono móvil, no necesitás una mega producción. Hay muchas formas fáciles de edición e incluso tanto Instagram como TikTok ofrecen sus propias herramientas para que lo hagas dentro de las mismas apps.  

Ya no quedan dudas, es más simple de lo que pensás crear tus vídeos. ¿Te faltan ideas?

Vamos a activar esa creatividad con las distintas opciones que nos da este formato.

 

7 ideas de contenido de vídeo marketing

 

¡Llegó el momento de ponerte manos a la obra! 

Aunque parezca que hay una sola manera de crear vídeos, la buena noticia es que hay tantas opciones como rubros y tipos de negocios. 

¿Cómo saber cuál es el mejor formato para tu marca? ¡Probando! 

No hay un camino al éxito, podés deducir según las características de tu buyer persona cuál es contenido que mejor resultará, sin embargo, las métricas son las que tendrán la última palabra.

Es cuestión de probar, e incluso un mismo contenido, hacerlo con diferente estilo, para luego analizar cuál resulto más atractivo. 

Veamos algunas ideas:

  • Videos de consejos y tips

Las personas son fanáticas de los atajos y las formas simples de hacer las cosas. Por eso con este formato podés contar, desde tu perspectiva, formas de “hacer” “aprender” o el verbo que corresponda vinculado a tu rubro y/o producto. Por ejemplo: “Tips para hacer más rápido un bizcochuelo”, “3 consejos para aprender a meditar”, “1 tip fundamental para pintar sobre madera”

  • Videos tutoriales

Todas las personas googlean cómo realizar diversas acciones, ya es un hecho que entramos a Internet para aprender. Por eso, cualquier “paso a paso” que pueda agilizar los problemas que tienen tus potenciales clientes será un contenido exitoso. 

  • Videos testimoniales

¿Quién no se ha fijado los comentarios de un producto antes de adquirirlo? La opinión de los compradores sí importa cuando se trata de validar la calidad de un negocio. Por eso te recomiendo que puedas pedirle a tus clientes fotos, vídeos, comentarios sobre sus experiencias, ya que será material muy valioso al momento de la decisión de compra. 

  • Vídeos del “detrás de escena”

A la gente le encanta saber que pasa fuera de la cámara, por eso esta tendencia es muy simple y podés hacerlo compilando diferentes grabaciones de los momentos donde trabajás en tus productos/servicios. Por ejemplo: cuando producís, cuando estás embalando los pedidos o cuando estás realizando una videollamada de trabajo. 

  • Videos de tendencias

¡Cuidado con esta idea! Siempre hay algún trends dando vueltas, lo importante es crear algo que vaya en línea con tu negocio, porque si no solo te estarás subiendo a una tendencia, y podrías causar incoherencia en tu comunicación. 

  • Vídeos humorísticos

A las personas nos encanta reírnos y divertirnos, e incluso muchas eligen utilizar sus redes sociales para distenderse de las obligaciones. Por eso, de los creadores de los “memes”, ahora podés hacerlo en este formato también. Si te animás a actuar, podés usar una situación diaria de tu negocio y ponerle un toque gracioso y relajado. ¡Ojo! También podés hacerlo con imágenes o sonidos, sin tener que convertirte en un artista. ¿Cómo ves esta idea?

  • Vídeos de historias 

Escuchar un cuento o un relato sobre algún hecho es una idea excelente. En Tiktok la tendencia que fue y sigue siendo furor es el famoso “storytime”. Se utiliza para contar alguna anécdota sobre algo que le sucedió a la persona y/o un negocio. Este estilo funciona muy bien porque las personas amamos conocer historias. 

 En conclusión, crear vídeos se ha convertido en una obligación para cualquier negocio digital. Por eso, es importante trabajar el contenido de forma integral, tanto la estética, cómo el guion y la edición. Si necesitás asistencia, podemos trabajar en conjunto y planificar tus próximos vídeos.

Dani Messi

Dani Messi

Copywriter creativa e innovadora

SUMATE A MI NEWSLETTER Y CHARLEMOS 

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR