Copywriting: ¡Te cuento qué es y para qué sirve!

Todos usamos palabras en nuestro día a día, escribimos correos electrónicos, buscamos información en Internet, escribimos mensajes, y leemos todo tipo de contenido de diversos temas. Pero ¿Qué es lo que hace que determinados textos nos produzcan más interés que otros?

En esta nota te cuento todo sobre el copywriting y cómo podes utilizarlo para mejorar la visibilidad de tu marca ¡Quedate a leer!

¿De qué hablamos cuándo hablamos de Copywriting?

 

El copywriting es el arte de escribir para un propósito específico. A menudo se usa para vender productos o servicios, pero también se puede usar para crear conciencia sobre una causa o promover una idea.

Se trata de una forma poderosa de hablar con un público objetivo. Sin embargo, no siempre el público que llega es el que está interesado desde un principio: Aquí es cuándo empieza el trabajo de los copywriters.

Un copywriter es como una especie de mago, que puede tomar el producto, servicio o marca de una empresa y convertirlo en algo que la gente quiera comprar. Y logran esto usando una de las herramientas más poderosas que tenemos: las palabras.

Las palabras son nuestra forma de comunicarnos, nuestra forma de expresarnos y entendernos. No podemos vivir sin ellas. Entonces, cuando alguien es bueno usándolas para vender cosas, es básicamente como un mago: La utilización correcta del lenguaje puede hacerlos llegar fácilmente a los corazones de lectores o potenciales clientes, que son los que comprarán tu producto o servicio. 

La idea detrás del copywriting es que cuando escribís las palabras que querés que otros lean, esas palabras influyan en sus pensamientos y comportamientos. Entonces, el copywriting es el arte de usar palabras para conectar con los lectores.

El objetivo de un buen copywriter es hacer que el lector sienta algo, ya sea emoción, intriga o confianza, y, en última instancia, hacer que realice algún tipo de acción, como visitar un sitio web o realizar una compra.

¿Para qué sirve el Copywriting y por qué es tan importante?

 

El copywriting es un tipo de publicidad que enfatiza las palabras para vender productos o servicios en lugar de optar por anuncios más costosos, como comerciales de radio y televisión. La redacción publicitaria se puede hacer para medios impresos y medios en línea, como blogs, presentaciones, artículos y sitios web.

El propósito del copywriting es el de transmitir un mensaje de manera clara y efectiva y para eso, efectivamente, es necesario saber exactamente qué comunicar y en qué forma.

Los mejores copywriters son maestros en hacer que su audiencia se sienta comprendida, así como en ayudarlos a comprender lo que se les está ofreciendo. Lo hacen mediante el uso de palabras que son fáciles de entender, utilizando un lenguaje fuerte que transmite el significado de forma rápida y clara, y evitando la jerga demasiado complicada que no conecta con su audiencia.

El copywriting es importante porque ayuda a escribir contenido efectivo para tu sitio web, blog o redes sociales. Se trata de algo más que simplemente decir un mensaje, se trata de hacer que tu mensaje diga lo que vos querés que diga:

Esto, ayuda a crear contenido atractivo que entusiasme a los usuarios con tus productos o servicios, haciendo que sea más probable que los compren.

Asimismo, también te permite diferenciarte de los competidores que no se toman el tiempo o el esfuerzo de escribir contenido de calidad para sus sitios web. 

Esta técnica hace que tu comunicación destaque del resto, porque le otorga a tu marca un tono de voz único. El copywriting es una técnica que está en auge y que justamente deja en evidencia la importancia que tienen las palabras a la hora de conectar con el público.

¿Qué se debe tener en cuenta para aplicarlo en un texto?

 

  1. La audiencia a quién está dirigido el texto, ya que cuanto más específico mejor.
  2. ¿Cuál es el problema de la audiencia? ¿Qué está buscando resolver?
  3. ¿Qué solución vas a brindarles? 

Es por esto, que esta es la técnica perfecta para potenciar tu valor personal, porque la escritura tiene una intención y un objetivo en concreto. Comunicar sin una finalidad no nos lleva a ningún lado.

En resumen, el copywriting es una técnica de escritura persuasiva que puede ayudarnos a conectar con el público indicado, para ofrecer nuestros servicios o productos de forma eficiente.

El copywriting es la columna vertebral de tu sitio web ya que un copy optimizado puede marcar una gran diferencia en tus resultados: Se trata de un arte que requiere una perspectiva específica para crear una estrategia que convierta. 

Si llegaste hasta el final sin saltarte nada, ¡Felicidades! Y ahora que sabes para qué sirve el copywriting y los conceptos básicos de cómo se realiza, es hora de que comiences el verdadero trabajo. Al incorporar cada elemento en tu redacción, podrás crear una comunicación de marketing efectiva desde el primer borrador. 

Si crees que a tu forma de comunicarte le falta ese “algo” que llame la atención de las personas, el copywriting puede ser tu mejor aliado.

Si estás buscando saber más sobre esta fantástica herramienta, te invito a unirte a mi comunidad en Instagram. Y si estás buscando aumentar tu visibilidad y convertir visitas en ventas podes contactarme haciendo clic aquí.

¿Trabajamos en conjunto?

 

 

 

Dani Messi

Dani Messi

Copywriter creativa e innovadora

SUMATE A MI NEWSLETTER Y CHARLEMOS 

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR