5 Consejos para aumentar tus ventas online

Todos los días las personas compran servicios o productos online. Usualmente, investigan muy bien acerca de un producto y/o la marca para luego tomar la decisión de comprar.  Por esta razón, puede ser difícil encontrar una forma de vender tus productos online, pero ¡No te preocupes! En esta nota te traigos 5 consejos para aumentar tus ventas online ¡No te los pierdas!

¿Cómo vender más por Internet? Aca hay 6 consejos para empezar

Si deseas aumentar tus ventas online, existen algunas herramientas poderosas que debes conocer. Si bien la creación de tu propio sitio es un gran comienzo para llamar la atención, aprovechar las herramientas que ya tienes a tu disposición es una forma poderosa de aumentar los ingresos con poco esfuerzo adicional: 

1. Tené un sitio web optimizado para buscadores

Tener un sitio web optimizado significa que tu negocio aparecerá en los resultados de búsqueda de palabras clave relacionadas con tu industria con más frecuencia que aquellos que no tienen uno. Lo cual también significará que llegarás a más clientes potenciales. 

También es una forma de mostrar a los clientes potenciales, que tu marca se preocupa lo suficiente por su reputación como para invertir en una buena presencia online, lo que puede ayudar a generar confianza y respeto entre tus potenciales clientes.

Un sitio web optimizado para motores de búsqueda puede ayudarte a ser encontrado por nuevos clientes que buscan tus productos o servicios, aumentar la cantidad de clientes potenciales, calificaciones y ventas, mejorar tu reputación como empresa proveedora de productos o servicios de calidad y ahorrar dinero en publicidad al obtener más tráfico en tu sitio. ¿Suena muy bien, no?

2.  Apoyá a tu comunidad con un blog, foros y canales sociales

Crear una comunidad en línea para tu negocio ayuda a construir relaciones con tus clientes potenciales y con los que ya tienes.

Cuando las personas sienten que han formado un vínculo con otra persona, tienden a ser más leales y dispuestas a comprarles nuevamente. Puedes usar esto a tu favor creando foros donde los clientes puedan discutir temas relacionados con tu industria o empresa. De esta manera, cuando alguien busquen consejos sobre un tema determinado, podrán encontrarlos en un solo lugar, ¡Tu web!

Crear una comunidad en línea donde las personas puedan publicar preguntas sobre los productos o servicios ofrecidos por su empresa y otros miembros respondan te ayudará a realizar un seguimiento de lo que es importante para tus clientes, para que puedas ofrecer productos y servicios que les gusten. Además, te permite entablar relaciones con clientes potenciales que quizás aún no estén listos para comprar, pero te tendrán en cuenta cuando lo estén.

Asimismo, esto puede ayudarte a crear una audiencia para tu negocio y establecerte como una autoridad en tu industria.

3. Añadí la función de compra directa en tu página web

Debes asegurarte de que el proceso de pago sea lo suficientemente simple para que los clientes puedan pagar rápidamente sin contratiempos o problemas en el camino ¡Esto también ayudará a aumentar las tasas de conversión!

Vender en línea puede ser un desafío. Es fácil perderse en el mar de otros vendedores, y puede parecer que eres una persona más tratando de abrirse camino en un mercado abarrotado. Pero si deseas vender más en línea, añadir la función de compra directa desde tu web, puede hacer que te diferencies de la multitud.

4. Creá un canal de atención al cliente personalizado: Ofrecé una experiencia de compra personalizada.

Concentrarse en el servicio al cliente, es importante para cualquier negocio, pero especialmente con las ventas online: Nunca se sabe quién podría estar mirando tu página o comprando algo similar; por ende, debes asegurarte de que tu servicio al cliente sea de primera y estés listo para cualquier pregunta o inquietud que surja.

Añadir un chat en la página web, para responder a las dudas del cliente, es un buen ejemplo de algo que puedes hacer para mejorar la experiencia de compra de tus clientes.

Asimismo, también puedes experimentar con tus productos: Con la compra de un producto, puedes proporcionar otro producto gratuito para que la gente lo pruebe. 

5. Creá una landing page única para cada producto

Si te dedicas a la venta online de varios productos y deseas asegurarte de que tus clientes obtengan la mejor experiencia posible, vale la pena el esfuerzo adicional de crear una landing page única para cada producto.

Esto mostrará que te preocupas por las necesidades y preferencias de cada cliente y hace que sea más fácil para ellos encontrar lo que buscan. Asimismo, si tenés más de un producto (por ejemplo, de 5 a 10) tendrás más oportunidades de mostrar la imagen de tu marca en diferentes audiencias y categorías.

Agregá descripciones informativas de productos que respondan a las necesidades de tu público objetivo y asegúrate de incluir toda la información relevante, como precio, política de envío y devolución, información de garantía, etc, esto ayudará a aumentar la confianza y por ende, las conversiones.

Debes asegurarte de que tus clientes sepan exactamente lo que obtienen antes de comprarlo. De esta manera, cuando reciban su artículo, estarán entusiasmados con él, en lugar de decepcionados porque no era lo que esperaban.

Y finalmente… ¡Creá una marca increíble! Esto es algo que requiere tiempo y esfuerzo, pero una vez que se hace bien, valdrá la pena en el futuro a medida que las personas comiencen a reconocer tu negocio.

Espero que puedas utilizar estos consejos como punto de partida en tu búsqueda de aumentar tus ventas online. Te recomiendo que continúes investigando tanto como sea posible y pruebes diferentes métodos para descubrir qué funciona mejor para vos y tu negocio.

La base del conocimiento te permitirá desarrollar tus habilidades en los años venideros y las ventas seguirán aumentando. ¡No te rindas; vale la pena!

Si estás buscando saber más sobre copywriting y posicionamiento online, te invito a unirte a mi comunidad en Instagram. Y si estás buscando aumentar tu visibilidad y convertir visitas en ventas, podés contactarme haciendo clic aquí.

¿Trabajamos juntos?

Dani Messi

Dani Messi

Copywriter creativa e innovadora

SUMATE A MI NEWSLETTER Y CHARLEMOS 

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR